En Junio de 1995, algunas familias extranjeras residenciadas en Caracas se encontraban sin una congregación de habla inglesa que fuera adecuada. Decidieron fundar una congregación que supliera sus necesidades espirituales. El primer servicio de adoración se realizó en un apartamento con una asistencia total de 16 personas.
En Septiembre de 1995, Rick Wilson fue llamado a ser el primer pastor de la International Christian Fellowship (ICF). Él y su esposa Diana, eran misioneros enviados por WorldVenture (conocido entonces como CBInternational). Bajo su liderazgo, la congregación comenzó a experimentar un crecimiento espiritual y numérico.Para Febrero de 1996, la congregación se mudó a la Escuela Campo Alegre en Las Mercedes.
A finales del año, se conformó una Junta de Ancianos y una Junta Ministerial y un ministerio en español. A finales de 1997, se formó una congregación en español dentro de ICF. Un año después la Confraternidad Cristiana Internacional (CCI) se independizó bajo el liderazgo de David Dawson y Jeff Denlinger, misioneros de la CBI.
En 1999, ICF comenzó a reunirse en el Colegio Internacional de Caracas. A finales del año se emprendió la búsqueda de un pastor que fuera financiado por la congregación. A comienzos del 2000, Dan y Paulette Bowers fueron llamados a ser la primera pareja pastoral mantenida por ICF. Ellos vinieron de Maine, U.S.A. a finales de Julio para comenzar su ministerio.
Mientras tanto, la CCI se desarrollaba reuniéndose en el Hotel Santa Fe Suites y después en el Hotel El Crillón. En el año 2001 David Dawson regresó a los EEUU. En el año 2002 Jeff Denlinger también regresó a EEUU. La CCI funcionó por un tiempo sin pastor y en Octubre de 2002 llamó a Rocky Engel, misionero con WorldVenture a servir como pastor.
El número de familias extranjeras residenciadas en Caracas empezó a disminuir según la caída de las condiciones económicas y políticas de Venezuela. La membresía de la ICF se redujo al punto de no poder cubrir los gastos del Pastor Dan y así él decidió aceptar el pastorado de una iglesia en EEUU. En Agosto de 2002, los ancianos de la ICF llamaron a David Berkey a servir como pastor.
En Junio de 2003 la ICF invitó a la CCI a compartir el uso del teatro en CIC los domingos. Así la congregación madre e hija se acercaron nuevamente. Y en Abril de 2004 las dos congregaciones se unieron en una sola congregación tomando el español como el idioma oficial y usando el nombre de Confraternidad Cristiana Internacional. Los pastores Rocky y David trabajaron juntos como co-pastores. Ese año se empezó a ahorrar para poder comprar una propiedad en un futuro. En Septiembre del 2005 la congregación alquiló un local en el Edificio Provincial en La Trinidad.
Por la gracia de Dios se pudo remodelar el recinto, equiparlo y usarlo por un período de 4 años. Luego, en Noviembre 2009 la congregación dejó ese local y empezó a reunirse en la Iglesia Ríos de Agua Viva que ofreció prestar su local en La Bonita los domingos en la mañana. En Diciembre del 2013 Rocky Engel y su esposa Sylvia salieron de la congregación para empezar a enfocarse en una nueva obra en la ciudad.
Debido a que los documentos originales de la ICF/CCI no se habían mantenido al día ante el registro, se decidió crear una nueva asociación civil y escoger un nombre nuevo. Así que en Diciembre del 2014 se constituyó la Asociación Civil El Puente y en Enero del 2015 la congregación empezó a conocerse como “El Puente”.
En Junio del 2017 El Puente empezó a reunirse en el International Christian School en Colinas de Bello Monte. Por la gracia de Dios se pudo comprar un local propio en el Centro Comercial Parque Humboldt en Noviembre del 2017. Se inició su remodelación y en Junio del 2018 la congregación empezó a reunirse en el Local 15. Continuaron las mejoras al local.
Entre el año 2015 y el año 2019, los hermanos de El Puente despidieron a más de 50 hermanos fieles quienes emigraron a otros países debido la situación en Venezuela. En 2019 le tocó a la congregación reanudar esfuerzos de proclamación y alcance a la comunidad para sembrar abundantemente esperando una nueva cosecha abundante.
En Junio del 2020 se llamó al Pastor Eslid Rivero a servir como pastor asociado al lado del Pastor David. Debido a la pandemia del COVID19, la congregación sostuvo reuniones online empezando en Marzo del 2020 y inició reuniones presenciales híbridas en Septiembre del 2021.